Participación Política de las Mujeres
    En el foro Mujer, Violencia y Democracia
Piden a las sonorenses una mayor participación pública
Cimac | Hermosillo.- 01/12/2005

El verdadero poder no es el que se ejerce sobre los otros, "sino con los otros y las otras", sostuvo Laura Carrera, precandidata al Senado mexicano y presidenta de Mujeres y Punto en la capital sonorense durante el foro Mujer, Violencia, y Democracia.

En el evento organizado por la organización civil Editoras y Periodistas de Sonora, en coordinación con Mujeres y Punto, Laura Carrera, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex funcionaria federal señaló que la participación de la mujer en el poder debe de ser de manera totalmente libre.

Agregó que para las mujeres "empoderamiento significa encontrar dentro de nosotras la fuerza para defender nuestras metas y necesidades y atenderlas; aprender a escucharnos, a recuperar la autoestima perdida".

Destacó que el proceso de empoderamiento en las mujeres, inicia por darnos cuenta del valor que cada mujer da a si misma y que la mujer empoderada empeña su voluntad para salir de la violencia y definiendo con claridad su rumbo personal.

En el encuentro privó la diversidad ideológica donde expositoras y comunicadoras coincidieron en una búsqueda solidaria por acercarse a la equidad de género en los distintos ámbitos.

Participaron como ponentes también la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Patricia Patiño Fierro, también precandidata al Senado y Blanca Camacho, coordinadora regional de la asociación civil, "Mujeres con Voluntad" y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

05/MR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com