Participación Política de las Mujeres
    En Bolivia, dos concejalas sufren acoso cada mes
Realizan seminario sobre derechos políticos de mujeres
Cimac | Bolivia.- 20/09/2005

En Bolivia, cada mes dos concejalas sufren de acoso o violencia política; debido a esto, hoy comenzará en La Paz el seminario internacional Derechos políticos de las mujeres sin discriminación ni violencia.

En el seminario se analizarán experiencias de varios países de la región acerca de presiones, persecución, acoso y violencia contra legisladoras del país, indicó Jacqueline Rocabado, presidenta de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol).

Los objetivos del seminario son socializar la discusión de temas como el acoso y la violencia política y llevar el debate a los organismos del Estado, especialmente del Parlamento, señala el portal Hoy Bolivia.com.

De igual forma, en el encuentro se presentará un anteproyecto de ley contra el acoso y la violencia política en razón de género que fue preparado por Acobol y un conjunto de instituciones aglutinadas en el Comité de Derechos Políticos de las Mujeres.

Asimismo, se expondrán testimonios de dos ex concejalas bolivianas que fueron perseguidas -una ellas a punto de ser ahorcada por su suplente- en el Municipio de Achacachi del departamento de La Paz.

Hasta ahora, Acobol ha registrado más de 25 casos de acoso y violencia política sólo en la actual gestión municipal, que comenzó en enero de este año.

A este foro, que se desarrollará en el Hotel Europa, se tiene prevista la asistencia de más de 100 concejalas de varias regiones de Bolivia, además de la participación de expertas de Argentina, Estados Unidos y Ecuador.

05/GT/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com