Trata de Personas
   Revisarán en Colombia sistemas de protección a víctimas
República Dominicana el más afectado por tráfico de personas
Cimac | Bogotá.- 24/03/2005

Expertos y funcionarios de Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Italia y Colombia revisarán la próxima semana en esta ciudad los sistemas de protección a las víctimas de la trata de personas

En la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Protección a Víctimas de la Trata de Personas se expondrá el caso de República Dominicana, el país más afectado en el mundo por el tráfico de personas destinadas a la explotación sexual y laboral, seguido de Brasil y Colombia

La Conferencia es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, próximo, informaron hoy agencias, entre ellas EFE.

El seminario, que tiene el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, se efectuará en la sede de la Cancillería colombiana como parte de los esfuerzos internacionales para contrarrestar este delito trasnacional.

En la reunión participarán el ministro colombiano del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt; el fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio, y los representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Sandro Calvani, y de la OIM, Diego Beltrand.

Además, intervendrán expertos de la Cancillería, la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía colombianas, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como de la OIM.

Entre los expositores figuran Nelly Jácome, directora nacional de Género del Ministerio de Gobierno de Ecuador, y Gabriel Sánchez-Zinny, coordinador hispano del Programa contra la Trata de Personas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

También Monika Smit, del Ministerio de Justicia de Holanda; María Teresa Artigiani, de Italia, y Teodora Sutter, del Programa para la Asistencia de Víctimas de la Trata de Personas de la OIM en Ginebra.

El Gobierno de Colombia firmó en 2003 un convenio con la OIM para combatir el tráfico de mujeres con destino a la prostitución que, según cifras oficiales, afecta a 50 mil mujeres nacidas en este país.

2005/EFE/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com