Migración
    Esta tarde marcharán al Capitolio en Washington
Respeto al Senado de Estados Unidos demandarán inmigrantes
Cimac | México, DF.- 07/03/2006

Unos 20 mil inmigrantes marcharán esta tarde al Capitolio en Washington donde el senado de ese país votará para determinar si 11 millones de indocumentados sean catalogados a partir de ahora como criminales incluyendo a los niños.

En el área oeste del Capitolio y en pleno debate migratorio, los manifestantes exigirán respeto al Senado de los Estados Unidos agrupados en la Coalición Nacional de Inmigración.

Entre los oradores del acto figuran senadores, representantes de diferentes sindicatos, comerciantes y líderes comunitarios, quienes llamarán a una reforma migratoria comprensible y expresarán un NO a la protección de la frontera, anti-terrorismo y un control a la inmigración ilegal.

"Los senadores votarán para determinar si 11 millones de indocumentados en este país, incluyendo niños, deberán ser catalogados como criminales," afirmó Gustavo Torres director de CASA de Maryland.

La propuesta pendiente en el Congreso incluye iniciativas para declarar criminales no solo a los inmigrantes, sino a todos a quienes los cuidan y apoyan, lo cual ha disgustado especialmente los grupos religiosos.

"Personas de todas las creencias deben de mantenerse unidas para reclamar justicia como hijos de Dios, documentados o no, para vivir con dignidad," dijo Simón Bautista, misionero latino de la Arquidiócesis Episcopal de Washington.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com