Participación Política de las Mujeres
    "Candidata ciudadana" con apoyo de más de 30 organizaciones
Yeidckol Polevnsky, aspirante del PRD a gobernar el Edomex
cimac | México, DF.- 06/12/2004 La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, rindió protesta como "candidata ciudadana" por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México.

En un acto en Toluca, capital de esa entidad, y con la presencia de dirigentes nacionales y estatales del PRD y legisladores federales de ese partido, la empresaria alabó la actitud de los precandidatos perredistas a la gubernatura mexiquense por renunciar a sus aspiraciones, y sumarse al "proyecto alternativo" que ella encabeza.

"Ustedes dan un ejemplo a seguir a todos los demás partidos. Hoy el PRD ha mostrado cómo se trabaja por la unidad y en la vanguardia, tomando en cuenta a la sociedad civil y demostrando que es factible llegar a acuerdos", dijo.

Polevnsky resultó candidata del sol azteca luego de que el Consejo Estatal del PRD aprobó una alianza con más de 30 organizaciones sociales, en su mayoría integrada por militantes de ese partido.

Las elecciones en el Estado de México son en julio de 2005. Yeidckol Polevnsky tendrá que registrar su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de México en marzo.

2004/RM/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com