La escritora Isabel Allende se lanzará este año a la conquista del lector juvenil con una trilogía fantástica titulada «La ciudad de las bestias», Dijo que su nueva iniciativa literaria está basada en su relación intelectual con sus tres nietos.
La literatura infantil «es un género mucho más difícil de lo que la gente supone. Ahora mis nietos han crecido, el mayor cumplirá doce años, los tres son buenos lectores», dijo Allende en una entrevista publicada por El Mercurio, de Santiago de Chile.
«Me piden a cada rato que les cuente cuentos y ya no se conforman con argumentos sencillos. Pensando en ellos, hice una novela juvenil», agregó la autora de obras como «La casa de los espíritus» y «Paula».
Asimismo, reconoció que «para mí, éste es un experimento muy interesante y un enorme desafío profesional. La literatura juvenil, tiene exactamente los mismos requisitos de calidad que la de adultos, aunque los temas son diferentes, y además exige un esfuerzo tremendo de imaginación».
Tomando eso en consideración, Allende, que vive en el estado de California, dijo: «Como escribo en español y vivo en Estados Unidos, debí enviar el manuscrito a España para que fuera probado en su idioma original. Lo leyeron en cinco escuelas muchachos de ambos sexos, entre 11 y 17 años. Fue una estupenda experiencia, porque aprendí de sus comentarios».
De acuerdo con sus planes, el primer libro saldría al mercado «entre octubre y noviembre de este año, simultáneamente en varios idiomas», consignó la agencia Librusa.
|
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos por favor citen la fuente |
