Enfermeras del hospital «Alfredo Pumarejo» de esta ciudad, se equivocaron al entregar a dos bebés recién nacidos y los intercambiaron.
Rubí Rodríguez Zúñiga de 16 años de edad, tenía 48 horas alimentando a su supuesto hijo, sin embargo por un error en el control de la sala de cunas del nosocomio, le dijeron «usted disculpe».
La madre de la joven, Rosa Nelly Zúñiga Vela de 39 años de edad, presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Primera, según consta en el expediente de la Ministerial del Estado 06/06/2006.
Pidió que se investigue esta irregularidad, que se castigue a los y las responsables de este error que afectó emocionalmente a la joven y que la mantienen confundida, porque no sabe si realmente es su hijo el niño que le regresaron, porque ese mismo día nacieron tres niños.
En la querella relata, que luego de dos días de nacido, las enfermeras le informaron que el niño que tenía en sus brazos, no le pertenecía y se lo quitaron.
Indicó que su hija intentó evitarlo, pero las enfermeras se lo quitaron, sin que se esperaran a que se hicieran las pruebas de laboratorio para saber si realmente el niño no es su hijo.
Las enfermeras, dijeron que el niño le pertenece a una mujer del municipio de Valle Hermoso, una ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Matamoros.
Autoridades del hospital general de esta ciudad, informaron que se realizarán las pruebas de ADN al niño que le entregaron a Rubí Rodríguez Zúñiga.
La joven madre, ingresó al hospital general el tres de mayo, cuando inició el trabajo de parto y el viernes nació su bebé quien le fue entregado inmediatamente, como es normal.
Ahora, los familiares de la joven exigen justicia, para garantizar la verdadera identidad de los tres bebés que nacieron el mismo día.
06/DAC/LR