El vocal de capacitación y el auxiliar de la junta distrital 5 del Instituto Federal Electoral (IFE), Carlos Manuel Palmero y Héctor Manuel Barrer, fueron acusados por una secretaria del Instituto de acoso sexual, según acta presentada interna presentada ante el IFE.
La funcionaria., quien presentó la denuncia el pasado 4 de junio, de acuerdo al oficio dirigido a Eduardo Guerrero Gutiérrez, director ejecutivo del servicio profesional electoral del IFE, acusa a ambos funcionarios de acoso sexual, y de ser los responsables de haber sido despedida en forma injustificada el pasado 9 de mayo.
Elvia Jiménez Gutiérrez, Licenciada en Informática, Supervisora electoral de la zona de responsabilidad Número 4, expuso que el motivo de su despido fue provocado por no haber respondido a las expresiones y actos inmorales hirientes de parte del vocal de capacitación.
Dijo que en la oficina ubicada en el avenida 5 de mayo (calle 16 esquina con Luis Torres Vázquez Número 3137), colonia Magisterial de esta ciudad, fue el lugar en donde el vocal de capacitación del IFE, le hacía insinuaciones, y asumía actitudes de acoso sexual, como hacer gemidos cada que ella entraba a la oficina.
El otro funcionario, de nombre Héctor Manuel Barrer, también presionaba constantemente a la funcionaria, quien hacía caso omiso a las insinuaciones.
Esto ocasionó que fuera despedida, violando el contrato laboral que había firmado el pasado 14 de febrero y que vencía el siete de julio, sin embargo la amenazaron con llevarla a la cárcel y levantarle un acta, si no entregaba su credencial de supervisora, el pasado 9 de mayo.
Las autoridades del IFE, no han emitido ninguna información al respecto, ni tampoco han atendido la solicitud de entrevistas, violando la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.
06/DA/LR