Hasta 71 por ciento de las mujeres olvidan tomar su píldora anticonceptiva por lo menos una vez por mes, por lo que Lai Chiu Tang, estudiante de la universidad Brunel de Londres diseñó un aparato electrónico que lleva el registro de las dosis e informa a las usuarias sobre su toma.
Lai Chiu Tang dijo hoy al consorcio británico BBC que con su invento espera reducir el número de embarazos no deseados. Aunque la píldora tiene una efectividad de 99 por ciento, hasta 10 por ciento de las mujeres la olvidan hasta cuatro veces por mes.
El aparato también informa a las mujeres sobre las opciones en caso de olvido de la píldora e incluso predice el nivel de protección contra el embarazo con una luz roja de alerta si es muy bajo para que las usuarias tomen precauciones adicionales.
Un paquete de píldoras, una alarma, una bitácora electrónica de cada píldora ingerida, son los principales componentes de este nuevo invento de la estudiante de la Escuela de Diseño e Ingeniería en la universidad británica.
06/MR/LR