Más de 500 observadores, 3 mil 779 auxiliares informativos, 80 mil funcionarios de casillas y 40 mil 312 representantes de partido y de candidatos, fueron los ojos vigilantes de los comicios electorales que se llevaron a cabo aquí este domingo.
Los observadores electorales, acreditados ante el instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Estatal Electoral, aseguraron que ésta era la oportunidad de los jóvenes y de las amas de casa para participar en los comicios electorales y vivir la verdadera democracia.
Durante las 10 horas que duró la jornada electoral en la entidad, verificaron la limpieza y la tranquilidad con la que se desarrollaron la mayoría de las votaciones en los 51 municipios que componen Nuevo León.
En esta ocasión, jóvenes menores de 24 y mayores de 18 años, así como empresarios, amas de casa, campesinos y estudiantes universitarios, fueron acreditados para observar la jornada.
Marcelo Bravo Chapa, joven observador electoral, dijo que la juventud busca participar en los comicios como observadores, porque quieren vivir la verdadera democracia. «Fue un interés personal y colectivo. Creemos que es fundamental su participación para el futuro inmediato».
Los próximos años son muy importantes para los jóvenes mexicanos. Buscamos que más jóvenes y más ciudadanos en general se interesen por estos procesos y también se lleven con tranquilidad y calma», explicó.
06/PSM/LR