La presencia femenina en puestos de algún nivel en el mundo corporativo argentino es sensiblemente baja y desciende en la medida en que se escala en la pirámide de cargos, revela un estudio reciente.
La firma de consultoría Marcú & Asociados detectó que entre 50 empresas líderes de diferentes sectores económicos de Sudamérica el más bajo índice de empleo de mujeres está en Argentina con el 18 por ciento, por debajo de Chile con 22 por ciento, informó hoy Prensa Latina.
De acuerdo con el estudio, el porcentaje femenino más alto en el país está en los puestos bajos, con el 27 por ciento, en las jefaturas es del 23 por ciento y en cargos de gerentes medios es el del 14 por ciento.
En cuanto a la alta gerencia apenas alcanza el 11 por ciento y en puestos para directores es del 12 por ciento.
Las áreas de mayor frecuencia para las mujeres en el mundo empresarial son las de tareas de soporte como recursos humanos, marketing, administración, finanzas y ventas. La situación es similar para Argentina, Chile y Perú.
La encuesta reveló que en las áreas industriales y de producción su presencia sigue siendo pobre en los tres países, aunque en Argentina se aprecia un repunte en la inclusión de fuerza de trabajo femenina en algunas fábricas.
06/LR