El MI5, el servicio de espionaje interior del Reino Unido, lanzó una campaña para reclutar mujeres de minorías étnicas, dentro de su amplia reestructuración para luchar contra el terrorismo, según publicaron varios diarios británicos.
La campaña se centra en un cartel que muestra a una chica negra de espaldas que luce una camiseta gris y un corte de pelo al estilo «afro».
Esta propaganda se distribuirá en los gimnasios de todo el país, ya que «la experiencia demuestra que los agentes de vigilancia efectivos gozan de buena condición física, hacen ejercicio de sobra y disfrutan de una vida activa en la calle», publicó un despacho de Prensa Latina
El aviso incluye la descripción de una espía típica que, según el MI5, «gasta unas 30 libras (43.5 euros o 55 dólares) al mes en cosméticos» y «disfruta acurrucándose en el sofá para ver una buena película de las que hacen llorar».
El paradigma de agente que ilustra el cartel también «gusta de cenas románticas en su restaurante italiano favorito, usa mucho el automóvil para ir al trabajo (…) y posee un gato llamado Hoogli».
La organización espera, asimismo, que la aparición de la famosa actriz negra Halle Berry como agente secreto en la película «Muere otro día» (2002), de la saga de James Bond, suscite el interés de las mujeres de minorías étnicas.
La campaña se enmarca en un extenso proceso de transformación del MI5, que quiere aumentar su plantilla de 2 mil 800 a 3 mil 500 espías antes del año 2008 para combatir la amenaza del terrorismo vinculado a la red Al Qaeda.
Aunque más de la mitad de los empleados del MI5 son mujeres, sólo algo menos de 200 proceden de minorías étnicas.
06/LR/CV