En Poza Rica, verdadera indignación de madres y padres de familia ha causado la aparición de una página en Internet en donde se exhiben fotografías de jovencitas desnudas e incluso teniendo relaciones sexuales; de igual manera se publican mensajes que aparte de malas palabras ponen en entredicho la sexualidad de las personas cuyas fotografías se publican en esa página.
Lo más asombroso es que la mayoría de las y los jóvenes de preparatoria y secundaria saben de su existencia e, incluso, conocen a algunas de las chicas que ahí aparecen, hay comentarios de que a varias las corrieron de las instituciones donde estudiaban.
Las preguntas surgen. ¿Quién administra esa página de internet? ¿Con que propósito exhiben la prostitución informal en Poza Rica y sus alrededores? ¿Saben los padres lo que hacen y padecen sus hijas?
Es notoria la recomendación del webmaster de que sean específicamente fotos de mujeres y que la página esté abierta para que cualquier persona suba el material que se le antoje, aunque con ello exhiba sin autorización fotos de sus amistades o parejas casuales.
Llama la atención el hecho de que la página en cuestión sirva para señalar de manera abierta a las mujeres que presuntamente están infectadas de SIDA, conmiserándose a si mismas.
Aunque en estos tiempos de vida acelerada en donde nada de lo que sucede espanta a las personas, sobretodo a las y los jóvenes, sería bueno conocer quien se beneficia con todo este negocio.
Las autoridades federales, en este caso, deberían estar ya indagando sobre este asunto de pornografía y prostitución en el Internet, un asunto que está en boca de la mayoría de las y los jóvenes de Poza Rica y la región.
Los padres apenas se están enterando del asunto, inclusive aquellos cuyas hijas aparecen en las fotos quizás ni conocimiento tengan al respecto, pero ¿qué pasará cuando finalmente vean la página donde se exhiben las fotos de sus hijas desnudas?
No es asunto nuevo el hecho de que muchas jovencitas se tomen fotos desnudas y otras se prostituyan, ni tampoco hablar de casos de lesbianismo, pero lo que si sorprende es que un desconocido y muchos jóvenes supuestamente identificables, ocupen la red para exhibirlas.
¿Qué harán las autoridades correspondientes? ¿Las buenas conciencias, buscarán la página para conocerla y deleitarse? ¿Actuarán o simplemente se quedarán con los brazos cruzados?
*Periodista integrante de la Red Nacional de Periodistas con perspectiva de género.
06/ACS/CV