Después devarios meses de que la tristeza llegó para invadir el corazón de toda la familia, hemos decidido resurgir, porque ellas y él viven en nuestros corazones, por lo tanto he decidido regresar a esto que es parte de mi vida, agradezco su apoyo de corazón y su inmensa amabilidad por esperar tanto tiempo…. gracias alma celia
«…Entre labio y labio cuánta dulzura
guarda mi boca abierta al beso…»
Alaide Foppa
A Luisa, quien siempre ha creído que llegará la justicia divina.
No hay por que espantarse, en cualquier parte del mundo y en todos los tiempos la homosexualidad ha existido. En algunos lugares, de nuestro país, las bodas entre personas del mismo sexo han sido aceptadas. Aquí mismo en Poza Rica se celebró una boda y otra más -el año pasado- de dos mujeres en la ciudad de los bellos atardeceres: Tuxpan.
Sin embargo, las expresiones de homofobia en nuestra petrolera ciudad y en casi todo el planeta son evidentes. Señalan los gays que en algunos antros se les discrimina, ya que no se les permite usar los baños de mujeres ni de hombres, por lo que piden «un tercer baño para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas».
Si van vestidos de mujeres los insultan o no les permiten el acceso. Esta situación es un hecho, señalan. Lástima, porque quienes han decidido salir del closet y transvestirse, ven realizados sus sueños de ser mujeres y muestran más educación que aquellas que buscan notoriedad y trascendencia a través de la organización de eventos de belleza, en ese sentido sin aceptarse ellos mismos.
En breve, sin que haya una fecha acordada, la comunidad gay de Poza Rica realizará una marcha demandando el esclarecimiento de los asesinatos de homosexuales. Citan el caso del estilista asesinado en el departamento donde vivía, que las investigaciones están suspendidas y nadie sabe quien fue el asesino ni las causas del homicidio. Que se han registrado otros más y que igual, siguen impunes. ¿Las autoridades? ¡Bien gracias!
Al escribir sobre este tema recordé que hace poco más de dos años una sexoservidora, quien luego de recibir una llamada para solicitarle su servicio, acudió a una casa en la colonia Cazones de esta ciudad. Fue acompañada por su marido al lugar, quien la esperó afuera y al transcurrir el tiempo y escuchar gritos, llamó a la policía. Ella fue hallada sacrificada a cuchilladas. Entonces no solo se perdió una vida, sino también la del hijo que llevaba en sus entrañas. La casa donde se cometió el crimen sigue desocupada.
El hijo del dueño de la misma, principal sospechoso, nunca apareció. El marido, inexplicablemente terminó recluido en la cárcel. Los hijos circunstancialmente en el abandono esperan que algún día se pruebe su inocencia y obtenga su libertad. ¡Así está la justicia en Veracruz!
Otro caso fue el de una mesera que laboraba en un bar de Papantla. Asesinada y arrojada al monte. Un hombre que tuvo alguna relación con ella purga su condena, aunque asegura no haber sido el asesino. Eso solo él y las autoridades lo saben.
Se acercan las campañas políticas y con ello la comunidad gay será nuevamente aprovechada o más bien utilizada, porque representan votos para cualquier candidato. Baste recordar que el empresario hotelero Jorge José Elías Rodríguez durante su campaña a la alcaldía de Poza Rica los invitó a una cena en elegante salón de su hotel, les pidió que votaran por el PRI pero no los escuchó, ni le interesó escuchar sus propuestas y demandas, como tampoco los atendió durante su administración.
Que lo mismo sucedió durante la campaña por la diputación federal de Pablo Anaya Orta, solo que entonces no tuvo la misma respuesta ya que la comunidad gay sabía que una vez más sería utilizada por los políticos.
Esta vez no será la excepción, ellos saben que los van a enamorar, que los candidatos de algunos partidos los buscarán para convencerles que les den su voto, les prometerán apoyos para los gay enfermos de VIH/SIDA y para sus familias, les prometerán trato digno e inclusive, que no serán levantados por la policía intermunicipal cuando caminen por las calles de la ciudad, vayan vestidos de mujeres o no.
Promesas y más promesas. Algunos ya han sido incluidos en el comité para la elección de chicas que participarán en un concurso de belleza.
* Integrante de la Red Nacional de Periodistas
[email protected]
07/ACSM/GG