El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que mañana se presentará en esta ciudad el libro de sexualidad que su administración distribuirá en las escuelas primarias y secundarias de su jurisdicción.
Aunque no es oficialmente reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, será una acción independiente como las becas para estudiantes que su Gobierno otorga, asentó el Jefe de Gobierno capitalino.
De manera independiente, el Gobierno del DF distribuirá un libro sobre sexualidad en las escuelas primarias y secundarias de la capital, el que será presentado oficialmente el día de mañana, informó Marcelo Ebrard luego de la inauguración de la Aldea
Global de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA.
Acompañado por funcionarios de la AISD, el Jefe de Gobierno dijo que la educación es la forma más efectiva de prevenir la propagación del VIH/SIDA por lo que, tomando en cuenta el acuerdo signado por ministros de salud y educación de América Latina, su gobierno tomará medidas al respecto y empezará por repartir, en todas las escuelas, un libro de educación sexual editado por su administración.
No obstante que la SEP no reconoce dicha publicación dentro del sistema de educación formal, ésta es una acción independiente en beneficio de ciudadanas y ciudadanos del DF, señaló Marcelo Ebrard, pues «así como nosotros repartimos becas a nuestros jóvenes, también repartiremos este libro sin ningún problema», dijo.
Lo más importante, consideró, es que mediante la educación oportuna de niñas, niños y jóvenes sobre el VHI/SIDA, se podrá prevenir que ellos atraviesen por situaciones de riesgo y, por consiguiente, se disminuya el índice de contagios en este sector también afectado por el virus.
«Me preguntan qué ganamos con esto; es algo muy simple, es nuestra contribución para evitar que la pandemia se siga expandiendo», refirió Ebrard al tiempo que anunció la apertura de la segunda clínica especializada para personas que viven con el VIH en el Distrito Federal.
08/MT/LG/CV