Desde 1982, el Gobierno de los Estados Unidos ha gastado más de $1.5 mil millones de dólares en programas fallidos de abstinencia hasta el matrimonio y hay un consenso general en los estados: están reconociendo que el programa de abstinencia no funciona.
Así lo revela el Consejo de Información y Educación sobre la Sexualidad de Estados Unidos (SIECUS, por sus siglas en inglés)que publicó el pasado 21 de agosto la quinta edición de los Perfiles por Estado de SIECUS: Un panorama de los programas de educación sexualy de abstinencia hasta el matrimonio en los estados, informa Ipas México AC en un comunicado.
Esta publicación es la más completa de su tipo ya que detalla los programas de abstinencia hasta el matrimonio y su intersección con los programas de educación sexual en los Estados Unidos.
Contiene información sobre leyes de cada estado, legislaciones y sucesos de interés relacionados con la educación sexual. En ella se incluyen perfiles individuales de cada estado e información del año fiscal 2007 entre el 1° octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.
Los perfiles también detallan la cantidad de dinero que reciben los estados para los programas de abstinencia hasta el matrimonio y la manera como se usan los fondos en cada estado.
Señala la publicación que los estados han devuelto más de $23 millones de dólares de los fondos. Cuatro estados no aceptaron los fondos para el programa de abstinencia en el matrimonio: Minnesota, Montana, Wyoming y Vermont, y en tres estados se aprobaron leyes que señalan que la educación sexual tiene que tener bases científicas para poder incluirse en la enseñanza en escuelas públicas.
Además, en California y el Distrito de Columbia se actualizaron los estándares para la educación sexual y ahora se requiere que sea integral, adecuada a las distintas edades y con bases científicas.
08/GG/CV