El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, ofreció este día gestionar ante el Congreso local pensiones vitalicias y becas para familiares de las cinco mujeres y dos hombres que perdieron la vida a consecuencia del atentado registrado durante las últimas horas del pasado 15 de septiembre.
En un evento, realizado esta tarde en la sede del Poder Ejecutivo, Godoy Rangel, acompañado de integrantes de su gabinete, así como por miembros del poder Legislativo y Judicial de la entidad, además de alcaldes, representantes de partidos políticos y empresarios, condenó nuevamente los hechos acontecidos en la víspera de la celebración de la Independencia y ofreció seriedad en las investigaciones que se realizan de manera coordinada con la federación para dar con la identidad y paradero de los responsables.
Para Godoy Rangel, el atentado fue un acto cobarde que se cometió no solo contra la sociedad, sino también contra la gente humilde, gente inocente.
Comentó que se enviará una petición al Congreso del estado a fin de que autorice la entrega de una pensión vitalicia y becas para los familiares de las mujeres y hombres que perdieron la vida, así como de apoyos para quienes aún se encuentran hospitalizados.
En su momento, el alcalde moreliano Fausto Vallejo Figueroa señaló: «nuestra sociedad está harta de que gente que persigue ninguna causa más allá del dinero y el poder, gente sin argumentos y cuya única forma de expresión es la violencia, nos ha ofendido más allá de cualquier límite».
Recalcó que más allá del castigo ejemplar que recibirán estos criminales, se debe fortalecer a los cuerpos policíacos y atacar las estructuras financieras de la delincuencia organizada para que actos como éste no se repitan en ninguna parte de la República Mexicana.
Hizo un llamado a la sociedad y Gobierno para cerrar filas en una cruzada contra la violencia y la inseguridad, «nos han lastimado, pero no permitiremos que lo vuelvan a hacer. Se han equivocado si creen que pueden someternos con el discurso del miedo», acotó.
Durante esta mañana, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, realizó una visita a las personas que aún se mantienen hospitalizadas, entre las que se encuentran dos mujeres que han perdidos sus extremidades inferiores.
08/MGR/GG