«Exigimos justicia, que se aclare la muerte de mi hermana, que las autoridades investiguen a fondo hasta saber qué pasó», dijo a Cimacnoticias la exdiputada Victoria Chavira.
Y es que Magdalena Chavira Rodríguez murió la semana pasada en Torreón, Coahuila, en condiciones extrañas.
La señora de 53 años, quien padecía depresión, había desaparecido de Ciudad Juárez el 31 de diciembre. Al parecer venía rumbo a la ciudad de Chihuahua.
No se sabe cómo ni por qué llegó a Torreón, Coahuila, en donde, al parecer, pidió ayuda a la Cruz Roja.
Victoria Chavira considera que el personal de la Cruz Roja de esa localidad no la atendió como debía porque la dejaron ir a pesar de que se encontraba en crisis.
El cuerpo de Magadalena fue encontrado en Rancho Alegre, cerca de Torreón, con huellas de violencia. No se sabe cómo murió.
Inicialmente, las autoridades asentaron en el acta de defunción que falleció por asfixia. En una segunda revisión indicaron que sufrió una trombosis y paro respiratorio al caer de frente.
Lo cierto es que las autoridades de Torreón no investigaron a fondo la muerte de Magdalena y avisaron a sus familiares varios días después del fallecimiento.
La exdiputada Chavira se ha distinguido siempre por el apoyo que brinda a las mujeres y la lucha constante a favor de la equidad y género.
«Nunca piensa una que le puede pasar, mi hermana fue doblemente victimizada, primero por su enfermedad y ahora con su muerte, por eso quiero que se investigue bien qué pasó, la familia sabe que no la vamos a recuperar, pero queremos saber cómo murió y también que se haga justicia».
Victoria Chavira exige justicia tanto en el caso de que su hermana haya sido atacada como en el caso de que personal de la Cruz Roja que no la atendió debidamente.
09/DC/GG