La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) y el Ministerio de Trabajo (MINTRAB), dieron a conocer la firma de un acuerdo para generar mejores condiciones laborales para las guatemaltecas.
En una reunión sostenida por la titular de la SEPREM, Sonia Escobedo y representantes de la cartera de trabajo, se acordó la creación de un equipo de trabajo para beneficiar a un mayor número de mujeres.
Escobedo dijo que lo que se pretende es promover la integración de los distintos ejes, programas y metas que conforman la Política de la Mujer para que sean implementados en las distintas políticas generales y específicas de todos los ministerios, secretarías e instituciones del Ejecutivo.
Por su parte, Mario Roberto Illescas Aguirre, viceministro laboral, se comprometió a dar prioridad a las mujeres en cuanto a las plazas vacantes que se tienen en el área de inspección de esa institución e indicó que apoyarán las acciones de la SEPREM a favor de la población femenina.
La Secretaría de la Mujer solicitó asimismo a las autoridades laborales la creación de una sección permanente y específica, dentro del Ministerio, que atienda las necesidades de las mujeres trabajadoras.
10/AGA/LR/LGL