Tigres Femenil y la séptima estrella
El pasado domingo 23 de noviembre, Tigres Femenil se consagró campeón del Apertura 2025, consiguiendo así su séptimo título de Liga BBVA MX Femenil y logrando un precedente único para el fútbol femenil en nuestro país. Es el equipo más ganador de México, y con este campeonato consiguieron más que un simple trofeo.
Las 3 lecciones que nos dejó este campeonato:
1. El futbol femenil sí vende
Esta es la primera final del fútbol femenil mexicano que se disputa un domingo en horario estelar. Tomó casi nueve años desde la creación de la Liga para que una final pudiera ocupar este espacio tan privilegiado que las televisoras solo daban al futbol varonil. Ante esta situación, en el «Volcán», estadio de las Amazonas donde se disputó la final de vuelta, se registró un total de 40 mil 193 aficionados. Sumado a esto, se alcanzó un total de 2.88 millones de televidentes, que más los 2.48 millones de la ida, suman un total de 5.36 millones de alcance nacional. Estas cifras demuestran que cuando se le da espacio y visibilidad al fútbol femenil, la respuesta de la afición es contundente.
2. Las Amazonas como proyecto
El equipo femenil del Club Tigres ha protagonizado 9 de 12 finales, demostrando que la inversión económica y la apuesta por un proyecto serio de fútbol femenil sí puede dar buenos resultados y llevar a un equipo a ser campeón siete veces. Este no es un logro aislado, es el resultado de años de compromiso, infraestructura y una visión clara de que el fútbol femenil merece los mismos recursos y profesionalismo que el varonil. Tigres ha marcado la pauta de lo que puede lograrse cuando se invierte en las mujeres.
3. Los sueños de las jugadoras importan
Jenni Hermoso, campeona del mundo con España, tenía un gran sueño que aún no había logrado conseguir: ser campeona en México. A pesar de jugar con Pachuca y ahora con Tigres, no se le había dado un título en tierras mexicanas, y por fin lo consiguió en este Apertura 2024. Su historia nos recuerda que detrás de cada trofeo hay mujeres que llevan años persiguiendo sus sueños, superando obstáculos y demostrando que merecen cada oportunidad.
La Liga MX Femenil sigue demostrando que el futbol femenil sí importa y que, además, se ha logrado consolidar como un espacio donde las niñas y mujeres pueden desarrollar sus sueños al máximo potencial.
Este campeonato de Tigres no es solo una estrella más: es la confirmación de que cuando se apuesta por las mujeres, todoas y todos ganamos.
