BREVES 18 DE ENERO DE 2017

NACIONAL
   Asesinan a lideresa colombiana Emilsen Manyoma. Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas se presentará mañana en concierto. Convocan a conversatorio del Frente Feminista Nacional de la Ciudad de México
BREVES 18 DE ENERO DE 2017
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 18/01/2017

Asesinan a lideresa colombiana Emilsen Manyoma
Colombia, Col.-
La lideresa colombiana e integrante de la red “Comunidades Construyendo Paz en los Territorios” (Conpaz) en el Valle del Cauca, en la región del Bajo Calima (al occidente del país), Emilsen Manyoma, fue asesinada, refirieron diversos medios de comunicación internacionales.
 
La activista de 32 años de edad fue vista por última vez el sábado pasado, cuando tomó junto con su esposo, un taxi en el barrio Villa Linda de la comuna 12 de la ciudad de Buenaventura. Ayer fue encontrado su cuerpo y el de su esposo en una zona boscosa al lado de la vía férrea de Buenaventura, en la vereda El Limonar, del Barrio El Progreso.
 
Manyoma trabajaba en la defensa y el retorno de la población desplazada a su territorio, y desde mediados de 2016 apoyaba en la documentación de desapariciones y asesinatos en la zona.
 
Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas se presentará mañana en concierto
Ciudad de México.-
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, se presentará mañana en concierto a las 20:00 horas en la Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
En el concierto participarán la pianista Gabriela Rivera Loza y Adrián Velázquez, con  obras de la directora de Yolotli, Leticia Armijo y Adrián Velázquez.
 
La Facultad de Música se encuentra en calle Xicoténcatl No 126, delegación Coyoacán, Del Carmen, Ciudad de México.
 
Convocan a conversatorio del Frente Feminista Nacional de la Ciudad de México
Ciudad de México.-
Integrantes del Frente Feminista Nacional (FFN) en la Ciudad de México convocaron a feministas, activistas, académicas, sindicalistas, maestras y todas aquellas mujeres interesadas en asistir al “2° conversatorio del Frente Feminista Nacional en la Ciudad de México. Hacia el fortalecimiento del FFN”, el viernes 20 de enero.
 
La cita es de 16:00 a 20:00 horas en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana  ubicado en Río Neva No 16, sexto piso, colonia Cuauhtémoc).  
 
17/GMV/LGL