Buscan apoyo para joven argentina secuestrada

Población
    Conmemoran su desaparición hace tres años
Buscan apoyo para joven argentina secuestrada
Cimac | Tucumán.- 14/12/2005

Hace ya tres años que Marita -quien hoy tiene 27 años- fue secuestrada por una red de trata y explotación sexual en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina. Hasta la fecha, su hija y sus familiares desconocen su paradero. Tres años llevan esperando a que Marita sea devuelta viva.

Hoy se llevó a cabo una marcha en el sitio donde la chica desapareció cuando apenas tenía 24 años para pedir nuevamente su aparición con vida y que el Estado la libere de las mafias que la raptaron, de acuerdo con un comunicado. Familiares y organizaciones civiles se sumaron a esta iniciativa para acabar con un flagelo que a miles de niñas y mujeres en América Latina, quienes son más vulnerables ante este fenómeno.

Textualmente, el documento dice: "esperamos ser la voz de Marita y de tantas mujeres como ella, silenciadas, humilladas y explotadas por redes de trata y manejadas por mafias poderosas que se creen impunes. Buscamos movilizar el apoyo nacional e internacional para encontrarlas y protegerlas. Queremos echar luz sobre esta atrocidad oculta".

Se trata, pues, no sólo de dar apoyo a Marita y su familia, sino de dar una mayor visibilidad a hechos delictuosos que constituyen actos de violencia exacerbada contra niñas y mujeres inocentes.

Para sumarte a la causa de Marita, como a la de miles de mujeres y menores que han sido víctimas de este tipo de explotación en Argentina, en la región latinoamericana y en otras latitudes, puedes enviar tu adhesión al correo: marita.veron@gmail.com

05/YT