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Campaña contra violencia para no ofrecer la segunda oportunidad

Por la Redacción

La fundación Mujeres presentó aquí una novedosa campaña de prevención de la violencia contra las mujeres, con directrices distintas a las que se vienen utilizando en publicidad, orientada a no ofrecer una segunda “oportunidad” al maltratador.

Elena Valenciano, presidenta de la Fundación y portavoz socialista de Derechos Humanos en el Parlamento explicó que se trata de dar a las víctimas los instrumentos necesarios para ver qué les pasa, y animarlas a actuar cuando se den los primeros signos de maltrato.

La Fundación Mujeres propone enfocar la violencia doméstica en forma similar al que se da en las campañas de tráfico: que ha pasado de decir “no corras, papá” a educar al conductor y decirle que lo que suceda dependerá de lo que él mismo haga y en ese sentido, la mujer víctima de violencia también “conduce” su vida, y tiene que salvarla, añadió.

Para ello, Valenciano pidió al Gobierno español un mayor presupuesto, es decir, similar al que se dedica para la prevención de los accidentes de tráfico.

La campaña para televisión e Internet fue cedida por la agencia de publicidad Armando Testa a la Fundación Mujeres, y podrá ser utilizada gratuitamente por los medios de comunicación, instituciones, organismos públicos, organizaciones y cualquier entidad interesada.

Quien desee emplear la campaña podrá añadir su logotipo, con la única condición de que conserven el de la Fundación. La campaña puede verse y descargarse en: www.fundacionmujeres.es.

El spot arranca con la imagen de un ramo de rosas rojas y una voz en off de una mujer: Ayer Manolo me regaló flores. En ese momento aparece una tumba con nombre de mujer y la misma voz en off sentencia Pero no le di las gracias. Y finaliza con un mensaje contundente: Ante los malos tratos, no des una segunda oportunidad.

Según la coordinadora de prevención de la Fundación Mujeres, Ángeles Álvarez, se trata de decir a las víctimas de violencia de género que no den una segunda oportunidad a los agresores, porque ello supone abrir de par en par las puertas a más violencia.

Junto al anuncio, la Fundación presentó un decálogo para la realización de campañas de prevención de la violencia de género, en el que se pide concienciar de los peligros que entraña minimizar el riesgo de una situación de maltrato; orientar sobre la forma de actuación en caso de un ataque, y mostrar no sólo las ventajas sino también los riesgos de la ruptura.

06/LM/LR

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