Continúan los trabajos hacia la Conferencia Regional de la Mujer

    México, país sede del 10 al 12 de junio
Continúan los trabajos hacia la Conferencia Regional de la Mujer
cimac | México, DF.- 23/03/2004

Con la participación de altas autoridades de gobierno de nueve países de Sudamérica y México, abrió en Brasilia la última Reunión Preparatoria Subregional de la próxima Novena Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, por celebrarse en México del 10 al 12 de junio de 2004.

Se trata del último encuentro de éste tipo que se efectúa para revisar el documento titulado Caminos y Atajos hacia la Equidad de Género en América Latina y el Caribe, que preparará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto con la organización de los trabajos de la Conferencia Regional. Los temas de esta última Reunión Preparatoria son pobreza, economía y equidad de género; acciones para desarrollo de las mujeres, desarrollo institucional y equidad de género, así como la preparación de la conferencia de México.

En la reunión previa participan altas autoridades de gobierno de varios países de Sudamérica y México, así como representantes de organismos del sistema de las Naciones Unidas, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), entre otros.

El encuentro es el tercero de carácter preparatorio que se realiza en la región. Con anterioridad, se llevaron a cabo en Honduras así como en Trinidad y Tabago. Todas ellas han sido organizadas por la CEPAL a petición de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, según lo acordado en su XXXV reunión celebrada en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de abril de 2003.

04/LM/BJ/SM