El Tejar, nueva organización para ayudar a mujeres e infantes

Población
    Organizan talleres y educan a quienes no tienen posibilidades económicas
El Tejar, nueva organización para ayudar a mujeres e infantes
cimac | Guatemala.- 28/05/2002

En Guatemala tanto las trabajadoras de las maquilas como las viudas y las madres solteras contarán con el apoyo de una nueva organización de mujeres llamada El Tejar, informó a la agencia Cerigua Sonia Guevara Ávila.

El Tejar, afirmó Guevara, es una institución que nació el 1 de abril sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a las mujeres en situación vulnerable. Su financiamiento lo hacen con los donativos de sus integrantes, aunque se pretende que en un futuro puedan recibir apoyo de otras instituciones.

Entre sus propósitos está orientar a las mujeres por medio de talleres y pláticas relacionados con violencia intrafamiliar, derechos de las mujeres, drogadicción o maltrato infantil.

Otro de sus objetivos es lograr que los pequeños se nivelen y puedan cursar la escuela, por lo mismo enseñarán a leer y escribir a niñas y niños de pocos recursos económicos, en especial con aquellos que no tengan acceso a estudiar.

Actualmente Caritas Diocesana dona víveres a la institución que son utilizados para apoyar a las mujeres más necesitadas.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente