Eros a todo color en la UNAM

Derechos Sexuales y Reproductivos
    Una semana dedicada a la sexualidad, salud reproductiva y diversidad
Eros a todo color en la UNAM
Por: Rafael Maya
cimac | México DF.- 28/05/2002

Con el objeto de informar a la comunidad universitaria sobre salud reproductiva al mismo tiempo que se promueve la defensa de los derechos sexuales y el respeto a la diversidad y a la tolerancia, este lunes comenzó en la UNAM la feria universitaria de la sexualidad Eros a todo color. Los contornos de la piel.

La Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria en coordinación con la Facultad de Medicina, la Secretaría de Salud, el Gobierno del Distrito Federal y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), comenzó una serie de actividades culturales y de información sobre sexualidad que concluye el próximo viernes.

En la explanada de la Facultad de Medicina de la UNAM se colocaron cerca de 20 módulos de información de las ONG participantes, como Católicas por el Derecho a Decidir y Mexfam, y de instituciones de gobierno como el Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas abordan la sexualidad desde un punto festivo, irreverente y multicolor como se aprecia en las varias exposiciones artísticas que enmarcan la novedosa feria.

Maniquís, pinturas, dibujos, comics y literatura erótica, penes y vaginas de plástico o de hule, condones de todos los sabores y mantas gigantes que enaltecen el cuerpo humano, de todo hay en el encuentro universitario sobre sexualidad; además de conferencias, charlas, talleres, danza, música y cine.

"Con la feria pretendemos contribuir a cambiar, entre la comunidad universitaria y la población en general, costumbres o hábitos que lejos de permitirnos disfrutar de nuestra sexualidad la reprimen o la estigmatizan con prejuicios", dijeron los representantes del Programa de Investigación, Enseñanza y Comunicación en Salud Reproductiva, impulsado por la Facultad de Medicina y el Hospital General de México.

"Se supone que como universitarios tenemos toda la información necesaria sobre sexualidad, pero en realidad no es así. Esta feria es importante porque contribuirá a erradicar la desinformación ante los altos índices de deserción por embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual que ocurren en la comunidad universitaria", comentó un estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Ginecobstetricia.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente