Inicio Hasta 2 millones cuesta a estados campaña contra la violencia

Hasta 2 millones cuesta a estados campaña contra la violencia

Para la campaña que inició ayer el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Vivir sin Violencia es Nuestro Derecho y lo Vamos a Ejercer, cada institución de las mujeres en los estados invertirá entre 200 mil y dos millones de pesos, dependiendo de la prioridad que tengan los programas sobre la violencia en cada entidad.

Para el Inmujeres, lo más importante de esta campaña ? que estará vigente del 29 de octubre al 3 de diciembre en todo el país– es que se logró unificar a todos los institutos estatales -de las 32 entidades federativas- en torno al mensaje contra la violencia e implicó la suma de presupuestos de los mismos.

Su objetivo, dice el Inmujeres en un boletín, es «fomentar la eliminación de la violencia de género, a través de una nueva cultura ciudadana».

Los recursos que aportó a la campaña cada Instituto, en los 32 estados de la República, provienen principalmente del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), de la partida de difusión, de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias.

Dichos recursos se invertirán en la compra, distribución y difusión de carteles, tarjetas telefónicas, dovelas, inserciones en diarios y revistas, lonas, espectaculares, parabuses y mupies, spots en radio y televisión, boletín electrónico, banners, playeras y pulseras, en los que destaca la frase «Vivir sin violencia es nuestro derecho y lo vamos a ejercer. Lo decimos las mujeres para que lo sepan todos».

Cabe recordar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, el Paimef contó con una bolsa de 200 millones de pesos, monto que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2008, incrementará a 320 millones de pesos, con lo que cada instituto recibirá 10 millones de pesos.

De acuerdo con el Subdirector de Mercadotecnia y Publicidad del Inmujeres, Carlos Vargas, entrevistado vía telefónica por Cimacnoticias, dicho instituto contrató los servicios de la agencia Dúo Asesores, para que se encargara de la parte gestora y conceptual de la campaña.

Una vez concretada esa parte, el material se distribuyó a cada uno de los institutos estatales para que les imprimieran sus propios materiales, spots de radio y televisión, y de esa formar hacer más práctica la realización de la campaña.

«Vivir sin Violencia es Nuestro Derecho y lo Vamos a Ejercer» tiene como fin «alzar la voz y advertir que estamos a tiempo de prevenir, disminuir y, sobre todo, erradicar la violencia en contra de las mujeres en todas y cada una de sus formas», aseguró Rocío García Gaytán, directora de Inmujeres.

Aseguró la funcionaria que en los últimos diez años se han logrado avances importantes, como el hecho de que las leyes se han perfeccionado, al grado que se cuenta con un instrumento jurídico que consigna claramente las diversas formas en que las mujeres viven la violencia.

Finalmente, la titular del Instituto Nacional de la Mujeres, Rocío García Gaytán, conminó a las mujeres del país a estar convencidas de que es posible erradicar la violencia hacia ellas, a estar siempre alertas, ´»a sumar con la vecina, la amiga, la hermana, para que todas sepan que tienen derecho a una vida digna, plena, libre, que no están solas».

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