Iglesia Metodista en EU ratifica en su ministerio a pastora lesbiana

    Inocente de "prácticas incompatibles con las enseñanzas cristianas", jurado
Iglesia Metodista en EU ratifica en su ministerio a pastora lesbiana
cimac | México, DF.- 30/03/2004

Un jurado de 13 ministras de la Iglesia Metodista de Estados Unidos ¨(EU) votó este fin de semana permitir a una pastora lesbiana mantenerse en su ministerio tras un procedimiento religioso donde se le declaró inocente del cargo de "prácticas incompatibles con las enseñanzas cristianas", informaron agencias internacionales.

Después de 10 horas de una deliberación "dolorosa y llena de oraciones" la reverenda Karen Dammann, quien se asumiera públicamente como homosexual, fue absuelta en la costa noroeste del pacífico de EU por un jurado eclesiástico.

La votación fue de 11 a cero con dos abstenciones. De esta forma, por primera vez una iglesia protestante de EU acepta a una persona homosexual como miembro de su clero, según información difundida en el portal Mujereshoy.

"La iglesia no presentó evidencias suficientes, claras y convincentes para sostener los cargos", dijo la portavoz del jurado, la reverenda Karla Fredericksen.

"Es un problema de derechos humanos contra debilidades espirituales", dijo Allen Jackson, observadora metodista de Tacoma, Washington.

Dammann, de 47 años, se casó con Meredith Savage, su pareja durante nueve años en una reciente ceremonia en Portland, Oregon, donde se han autorizado matrimonios del mismo sexo a principios de este mes. La pareja tiene un hijo de 5 años.

El caso comenzó en febrero de 2001 cuando Dammann informó en una carta que estaba "viviendo en pareja en una relación homosexual".

Por su parte, el reverendo Paul Beeman, un metodista retirado y padre de un hijo homosexual y una hija lesbiana declaró: "Este es un paso gigante para nuestra denominación y la inclusión cristiana".

Beeman calificó la decisión como una "línea en la arena" entre las facciones conservadoras y progresistas de la iglesia, que tendrá un profundo impacto en el cuerpo legislativo de la Unidad Metodista que se reúne la próxima semana.

04/BJ