Impartirá Claudia Posadas curso de periodismo literario

   Iniciará este mes en el Claustro de Sor Juana
Impartirá Claudia Posadas curso de periodismo literario
cimac/librusa | México, DF.- 05/11/2002

Obras de Gabriel García Márquez, Truman Capote, Tom Wolfe, Tomás Eloy Martínez y otros serán utilizadas como material de apoyo en un curso de periodismo literario que impartirá Claudia Posadas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en esta ciudad.

Titulado "El arte del periodismo literario", el curso abarcará 12 sesiones de tres horas cada una, del 16 de noviembre al 14 de diciembre; luego entrará en receso por la Navidad y se reanudará el 11 de enero, para concluir el 22 de febrero.

El curso, que costará tres mil 500 pesos por persona, "tiene como objetivo brindar, a través de un taller especializado y dinámico, las herramientas necesarias para la realización de reportaje, entrevista, artículo y crónicas literarias, además de mostrar el ámbito en que se desarrolla el periodismo cultural".

También tendrá a periodistas y escritores como invitados especiales, entre ellos Hugo Gutiérrez Vega, José María Espinasa, Federico Campbell y Víctor Roura.

Claudia Posadas es una periodista cultural becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Programa de Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales. Ha sido becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano, que preside García Márquez; de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y del FONCA en Jóvenes creadores.

Es la compiladora del libro "Homenaje de poetas jóvenes a Gorostiza", con prólogo de Julio Ortega, y coautora de "Versos comunicantes - Poetas entrevistan a poetas iberoamericanos" y "Vanidad aparte".







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.