Infrahumana, la vida en Lomas de Poleo: ONG

Población
    Exigen condiciones dignas en el barrio de Ciudad Juárez
Infrahumana, la vida en Lomas de Poleo: ONG
Cimac | México, DF.- 16/01/2006

Este fin de semana, organizaciones que han trabajado contra el feminicidio en Chihuahua, reclamaron mejores condiciones de vida para las y los colonos de Lomas de Poleo, barrio marginal de donde provenían algunas de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Frente Internacionalista contra el Feminicidioy Mujerarte, entre otras símbolo de la lucha contra los asesinatos de mujeres participaron en una caravana solidaria con otras organizaciones sociales para defender que las familias de Lomas de Poleo merecen condiciones dignas de vida.

En un comunicado refieren que la aportación económica al país de estas familias conformadas por trabajadores de la maquila merecen una vivienda digna, además de mantener los terrenos que habitan desde hace treinta años.

Lomas de Poleo es una casi favela que colinda con la frontera estadounidense donde todos los días aparecen notas de prensa sobre asesinatos de mujeres jóvenes, explotación sexual, narcotráfico, exterminio de migrantes, entre otros fenómenos de violencia social.

Las familias viven en condiciones infrahumanas sin servicios de drenaje, agua, escuelas o clínicas en interminables llanos polvosos. Es el lugar de paso al que arriban las migraciones forzadas del resto del país, asentaron las organizaciones participantes.

"En estas condiciones no es posible admitir el abandono por parte del municipio y del gobierno local del estado de Chihuahua, ante dicha realidad y como funcionarios responsables de vigilar el cumplimiento y el respeto a los derechos humanos integrales de los pobladores," declararon.

Por ello, exigen el respeto a todas las leyes mexicanas y convenciones internacionales las organizaciones participantes entre ellas, el Colectivo Cocuini, Rev-Fem, simpatizantes de La Otra Campaña, Lesbianas Feministas Re-evolucionarias, Lesbianas Zapatistas, Liga de Unidad Socialista (LUS) y Techo Blanco.

06/MR