Las mujeres en el discurso mediático durante los 100 días de AMLO

NACIONAL
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Observatorio de Medios
Las mujeres en el discurso mediático durante los 100 días de AMLO
CIMACFoto: César Martínez López
Por: Cirenia Celestino Ortega
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 27/03/2019

Durante los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los temas colocados en la agenda mediática fueron: la reducción de salarios a funcionarios públicos, las consultas populares y el huachicoleo en 52 por ciento de las publicaciones y fueron noticia todos días, contrario a ello, la agenda de género ocupó un 15 por ciento de la cobertura, es decir que en este caso no existe un seguimiento permanente si no que se trata de una aparición coyuntural.

En una serie de infográficos que serán publicados en las cuentas de Facebook y Twitter de CIMAC.org, se muestran los hallazgos del análisis de 581 noticias publicadas durante los primeros 100 días (del 01 de diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2019) de gobierno de AMLO en 11 medios de comunicación de mayor audiencia. Fueron consultados los periódicos El Universal, Excélsior, La Jornada, Milenio y Reforma; y los portales Animal Político, Aristegui Noticias, El País, Huffpost y SDPnoticias.

Para leer completo el análisis ir a:  https://mailchi.mp/724c56b519b9/100-das-de-gobierno-en-los-medios?e=cda221f764

19/CCO/LGL