Listo, el dictamen sobre ley contra la discriminación en el DF

DERECHOS HUMANOS
   Se votaría en marzo próximo
Listo, el dictamen sobre ley contra la discriminación en el DF
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 27/12/2002

La diputada local por Democracia Social Enoé Uranga Muñoz, informó hoy que "está listo" el proyecto de dictamen que crearía la ley para prevenir y combatir la discriminación en el Distrito Federal.

La legisladora se congratuló de que el nuevo proyecto presenta "numerosos cambios conceptuales de fondo que subsanan fallas y carencias de la iniciativa original".

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) integraron un nuevo proyecto de dictamen que incluye las propuestas de organismos civiles, del sector académico, juristas y grupos involucrados en el tema.

Uranga Muñoz explicó que de acuerdo con el nuevo proyecto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se hará cargo de los casos de discriminación en que incurra el poder público, en tanto que se crearía un consejo para combatir la discriminación, enfocado a los casos en el ámbito privado.

Resaltó que con esta división de funciones "se elimina la posibilidad de confusión" en la aplicación de esa ley.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, dijo que el proyecto de dictamen tiene más de cien modificaciones respecto a la primera iniciativa, por lo que manifestó su optimismo en torno a la solidez y próxima aprobación de esa iniciativa.

Comentó que el nuevo proyecto de dictamen se entregó desde el pasado lunes a los integrantes de las comisiones unidas, y que sólo se espera que se efectúe la reunión para votar un dictamen que se discutiría en el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en marzo de 2003.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.