Los medios, primordiales para una cultura de equidad

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Si hay desigualdad no hay democracia: Inmuza
Los medios, primordiales para una cultura de equidad
Cimac | Zacatecas.- 22/12/2005

Los medios de comunicación tienen un papel primordial en la promoción de la cultura de la equidad entre los géneros, afirmó la directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), Aurora Cervantes Rodríguez.

La funcionaria invitó a las y los periodistas de su estado a que participen de manera activa en la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres; a ser constructores activos de la cultura que busca la igualdad de los géneros y a denunciar todo tipo de actos que atenten contra la población femenina.

Durante el festejo navideño que ofreció a las y los periodistas zacatecanos, Cervantes subrayó la gran importancia que la labor que se realiza para hacer visible la problemática que viven las mujeres zacatecanas.

La directora del Inmuza indicó en comunicado de prensa que las empresas informativas contribuyen sustancialmente a la consolidación de la democracia, y que ésta no se logrará mientras existan diferencias e inequidades entre las mujeres y los varones.

Cervantes Rodríguez destacó que el Instituto para la Mujer Zacatecana requiere del apoyo de los medios de comunicación masiva y de sus trabajadores para ayudar a la población de mujeres que se encuentra en estado de vulnerabilidad, "ya que ustedes presentan ante la opinión pública los hechos que afectan o benefician a la sociedad y, en la medida en que conozcamos la problemática existente, podremos buscar alternativas de solución", concluyó.

05/GT/YT