Necesario, visibilizar aún más trabajo de mujeres

LABORAL
   Se debe conocer el trabajo que realizan
Necesario, visibilizar aún más trabajo de mujeres
Cimac / Cerigua | Guatemala.- 27/06/2005

La comunicación es indispensable para dar a conocer el trabajo de las mujeres. En la actualidad las mujeres han tomado un papel preponderante en la sociedad y ya no son visibilizadas únicamente como amas de casa, razón por la que los medios de comunicación son indispensables para dar a conocer el trabajo que desarrollan, se conoció aquí.

A decir de Silvia Arenas, defensora de la mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Chimaltenango, para que más mujeres participen en la construcción de un mejor país es necesario que conozcan el trabajo que otras realizan a favor de sus comunidades.

La entrevistada resaltó que a pesar de que en la actualidad hay más empresas de comunicación que divulgan la labor que realizan las mujeres en la capital y en los departamentos, aún hace falta que los medios den cobertura a los temas de interés de este sector.

La defensora dijo a Cerigua que en la actualidad existen diversas organizaciones que trabajan a favor de la participación femenina y subrayó que es necesario que ellas divulguen lo que hacen como actoras sociales y no que sean vistas sólo como amas de casa.

Finalmente, Arenas felicitó al equipo de la Agencia Cerigua por su trabajo a favor de la visibilización de éste y otros sectores discriminados de los medios de comunicación e instó a sus miembros a continuar con su labor.

La Agencia Cerigua ejecuta actualmente el proyecto de seguimiento a la "Estrategia de Comunicación de las Organizaciones de Mujeres", que tiene como objetivo dar acompañamiento a las agrupaciones femeninas en la construcción de sus perfiles institucionales e instruirlas en el manejo de medios de comunicación.

05/GM