Niegan en MP derecho a levantar denuncias por agresión

VIOLENCIA
    Ofrece Inmujeres opciones de ayuda ante falta de atención
Niegan en MP derecho a levantar denuncias por agresión
Por: Román González
cimac | México, DF.- 26/11/2004

Las mujeres que se atreven a interponer denuncias por maltrato, encuentran muchos obstáculos en las instancias encargadas de impartir justicia, denunció la encargada de la unidad del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), en la delegación Álvaro Obregón, Irma Patricia Cedillo Acosta.

En el marco de la campaña "Por una vida sin violencia hacia las mujeres de la Ciudad de México. A 10 años de la Convención Belém Do Pará", esa instancia realizó en la explanada del teatro de la Juventud de esa demarcación, una serie de actividades para que las mujeres conozcan sus derechos.

Cedillo Acosta dijo a Cimacnoticias que a muchas mujeres se les niega en el Ministerio Público (MP) su derecho a levantar una denuncia por violencia, con el argumento de que se trata de "lesiones" y no de violencia.

Reconoció la falta de capacitación y sensibilidad por parte del personal del MP para impartir justicia, respetar la ley y hacerle saber a las mujeres que cuentan con un respaldo.

Por ello, la funcionaria del DF hizo un llamado a todas las mujeres a que se acerquen a los Institutos de las Mujeres ubicados en cada una de las 16 delegaciones, para buscar opciones de ayuda a su problemática. "No tenemos polvos mágicos, ni varita mágica pero siempre hay opciones".

La encargada de la Unidad del Inmujeres-DF en esa demarcación, consideró importante que las mujeres se vayan dando cuenta de que no es natural la violencia en una relación de pareja.

Reveló que hace falta mucha difusión, "es un reclamo que nosotras tenemos hacia el gobierno de Distrito Federal, ya que la divulgación no es suficiente.

2004/RGL/LR