El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dio a conocer la publicación de un Código de Etica y Manual Práctico con el objetivo de ofrecer una ayuda elemental y versátil para los interesados en la información periodística radiofónica.
Este nuevo manual tiene el objetivo de apoyar al periodismo social fundamentado en el interés público, informó el IMER en un comunicado.
En el texto se destaca la función primordial del periodismo en los medios públicos y espacios informativos que incluyan denuncias a favor de la justicia, y la clara explicación de los sucesos que conciernen a la demanda pública.
Con su publicación se espera llamar la atención en temas como el periodismo, la radio, la producción de noticias y la ética del periodista.
El año pasado el Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio editó un código de ética que fue adoptado por la Junta de Gobierno del Instituto el 13 de julio del 2003, recuerda el comunicado.
Pero hacía falta un manual más práctico encaminado al periodismo social e interés público, por lo que ahora aparece el nuevo Código de Ética y Manual Práctico de Estilo Radiofónico para periodistas y público en general interesado en este rubro, concluye el IMER.
2003/AVL/MEL