Realizan en Argentina congreso de salud y derechos humanos

DERECHOS HUMANOS
   Convocan las Madres de la Plaza de Mayo
Realizan en Argentina congreso de salud y derechos humanos
Por: Cecilia González
cimac | Buenos Aires.- 14/11/2002

Reivindicar a la salud mental como un derecho humano es el principal objetivo del Congreso Internacional de Salud y Derechos Humanos que la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo realizará a partir de hoy y hasta el 17 de noviembre en esta ciudad.

Durante cuatro días, en la Universidad Popular de las Madres se realizarán debates, conferencias, talleres, seminarios, foros de discusión y muestras artísticas para debatir la influencia de los escenarios sociales como fundamentación del aparato psíquico.

En un país inmerso en la crisis económica más grave de toda América Latina, se abordará, también, el fenómeno de la salud colectiva en tiempos de la privatización del ser social, así como la enajenación en el proceso de trabajo.

"La salud mental en el marco de la lucha por la defensa de los derechos humanos nos convoca para recuperar las nuevas subjetividades de nuestro tiempo, apuntalando las prácticas grupales, institucionales y colectivas que rescatan el ser histórico social", señala el programa del Congreso.

Los temas serán desarrollados por especialistas de Latinoamérica, Italia y Francia, e incluyen una amplia gama que va de la devastación de los lazos sociales y patologías asociadas, a la institucionalización de la locura y los procesos institucionales y sociales de discriminación racial, sexual, social y generacional.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.