Se incrementan embarazos adolescentes en Sonora

Población
    Las jóvenes en esta situación tienen entre 12 y 19 años
Se incrementan embarazos adolescentes en Sonora
Cimac | Ciudad Obregón.- 21/09/2005

Según registros estadísticos en el Hospital General de esta ciudad, el número de adolescentes embarazadas va en aumento; en lo que va del año, se ha atendido hasta a 150 jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 19 años de edad, informó la trabajadora social Norma Caro Galaviz.

La Coordinación Médica Local del programa Bienvenida a los nuevos sonorenses, impulsado por el gobernador del estado, Eduardo Tours, afirmó que se han inscrito cada vez más mujeres adolescentes para realizarse revisiones periódicas antes del parto.

"Este programa ha sido de gran ayuda para las jóvenes embarazadas, pues a través de él son atendidas en el Hospital General sin costo alguno. El bebé también recibe atención de primera" agregó la trabajadora social.

Asimismo, las beneficiadas son objeto de un estudio socioeconómico que realiza el área de Trabajo Social para que reciban atención inmediata desde los primeros meses de embarazo, según datos de Infogénero.

Por otra parte, Caro Galaviz, afirmó que, como parte de la celebración del Mes de Salud Reproductiva que se llevará a cabo el mes próximo, se está haciendo un llamado a toda la población en general -sobre todo a las y los adolescentes que no cuenten con los servicios de ninguna institución de salud- para que aprovechen este programa.

05/YT