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UNICEF lanza su campaña Regalos del Corazón

Por Narce Santibañez Alejandre

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició, a partir del 4 de noviembre, en la Ciudad de México la campaña Regalos de Corazón, que busca movilizar a la sociedad mexicana a favor del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la compra de tarjetas y regalos que produce el organismo internacional.

El embajador de UNICEF México, César Costa, señaló que la mayor parte de los recursos recaudados se destinarán directamente a la educación, “pues hay un millón doscientos mil niñas y niños que no tiene acceso a este derecho”.

La campaña aborda la necesidad de que se cumplan cabalmente los derechos de la niñez, a recibir educación de calidad, a ser tratados con dignidad y respeto, a no sufrir discriminación y a recibir protección frente a la violencia, explotación y trabajo.

En entrevista con Cimacnoticias, la comunicadora Martha Debayle recalcó que son dos los principales problemas los que se tienen que atender frontalmente para favorecer los derechos de la infancia en el país: nutrición y educación, en donde es importante es tener madres y padres más informados.

Aseguró que en México 5 de cada 10 niñas y niños padecen de algún tipo de anemia por falta de hierro en los primeros tres años de vida y eso impacta directamente en la educación, porque no alcanzan un desarrollo favorable de su potencial neurológico y difícilmente logrará un buen desempeño educativo.

Además, “seguimos viviendo en una sociedad tradicional y machista, en donde por cuestiones culturales se cree que no es necesario que las niñas vayan al colegio o por cuestiones económicas es preferible que sean los niños los que estudien y las mujeres siguen estando rezagadas; en sexto de primaria por lo menos 3 de cada 10 niñas abandona la primaria”, subrayó la comunicadora.

César Costa expresó que con esta iniciativa, UNICEF quiere invitar a toda la sociedad mexicana a comprometerse con la niñez, “si queremos lograr que las niñas, niños y adolescentes en México tengan garantizados sus derechos, es necesario contar con en apoyo y compromiso de toda la sociedad: desde instituciones publicas, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil”.

La campaña consta de cápsulas de radio, materiales gráficos y en Internet en los cuales participan figuras públicas como Jacqueline Bracamontes, Julieta Venegas, César Costa, Martha Debayle, los futbolistas Gerardo Torrado y Memo Ochoa.

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