Migración
    En la convocatoria para concurso nacional
Mujeres, Salud y Migración, a cortometrajes, cine y video
Por: Guadalupe Vallejo Mora
Cimac | México, DF.- 22/02/2006

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cortometraje en Cine y Video, con el tema: Mujeres, salud y migración.

Los cortometrajes se podrán realizar en cualquier género y en formato de cine o video, digital o analógico, por lo que no se recibirán video clips, trabajos comerciales o con fines propagandísticos, ni se podrán utilizar imágenes de otros videos, música, canciones o comerciales sin contar con la autorización correspondiente.

La duración del mismo deberá ser máximo de 30 minutos de tiempo en pantalla, incluyendo créditos, y haberse realizado entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de mayo de 2006, fecha de cierre de la convocatoria. Los materiales deberán presentarse en español o con subtítulos en este idioma.

En el concurso que se lleva a cabo a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro Nacional de las Artes, la Cineteca Nacional y la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, pueden participar tanto mujeres como hombres mexicanos por nacimiento o por naturalización, que presenten el cortometraje de manera individual o grupal.

Los trabajos deberán entregarse en la Dirección General de Promoción y Enlace del Inmujeres, ubicada en Alfonso Esparza Oteo número 119, colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, CP 01020, México, D.F., debidamente protegidos y en un sobre cerrado, con el nombre del o los autores y el título del corto en la parte exterior.

Los resultados se darán a conocer el lunes 7 de agosto del presente año en las páginas electrónicas de las instancias convocantes, así como el día y el lugar de la premiación. Los estímulos consistirán en 50 mil pesos para los primeros lugares de cada temática, cuyas obras se exhibirán en la Cineteca Nacional.

Para obtener mayores informes, así como los formatos de registro, se pueden consultar las siguientes páginas electrónicas: www.inmujeres.gob.mx; www.conaculta.gob.mx; www.imcine.gob.mx; www.cenart.gob.mx; www.cinetecanacional.net y www.mujerescineytv.org.

06/GV/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com