Grandes sumas invierten grupos de conservadores para imponer sus ideas

DERECHOS HUMANOS
    Demysex pide denunciar todo lo que atente contra los derechos sexuales
Grandes sumas invierten grupos de conservadores para imponer sus ideas
Por: Silvia Magally
cimac | México, DF.- 20/05/2002

El coordinador de la red Democracia y Sexualidad (Demysex), José Ángel Aguilar, acusó a los grupos conservadores de invertir grandes cantidades de dinero para tratar de imponer su visión sobre la sexualidad, contraria a la defensa de la educación y los derechos sexuales de la población.

José Ángel comentó que los grupos conservadores como la Unión Nacional de Padres de Familia, Provida o los Caballeros de Colón siempre han obstaculizado los planteamientos más abiertos y con una visión más científica de la sexualidad.

Más aún, el coordinador de esta red integrada por 150 organizaciones en todo el país, dijo que Demysex se ha confrontado con el Arzobispado de México porque la propuesta de la jerarquía católica sobre educación sexual se fundamenta en la abstinencia.

Al contrario, como defensora de los derechos sexuales y la educación sexual, Demysex está a favor de la laicidad así como por la promoción de una sexualidad libertaria, más placentera y lúdica, comentó el activista.

Más adelante José Ángel llamó a fortalecer la estructura de la red para enfrentar cualquier situación que atente contra los derechos sexuales de la población.

Desde sus inicios, explicó, la red ha propuesto un plan nacional de educación sexual que hasta ahora no ha tenido mayores repercusiones; sobre todo ante las autoridades de Educación Pública que, sin embargo, se han vinculado con los grupos ligados a la educación sexual para hacer algunos programas y libros.

Los objetivos de Demysex, comentó el coordinador de la red, son trabajar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de tal manera que ésta integre los principios de sexualidad libertaria y los incluya en el trabajo de los profesores.

Además, Demysex busca vincularse con las asociaciones de padres y madres de familia que puedan manifestar su opinión sobre la educación sexual más libertaria, también se interesa por el trabajo con los legisladores a efecto de que consoliden legalmente la educación y los derechos sexuales.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente