Indeseado, 70% del embarazo adolescente en el DF

Derechos Sexuales y Reproductivos
   Realiza ALDF jornada "Educar para el placer y la sexualidad"
Indeseado, 70% del embarazo adolescente en el DF
Por: Lourdes Godínez Leal
cimac | México, DF.- 08/11/2002

En la ciudad de México, 70 por ciento de las embarazadas de 15 años lo están sin desearlo, debido a la desinformación entre las y los jóvenes, informó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano.

Al inaugurar la jornada de salud "Educar para el placer y la sexualidad", expuso que el objetivo es generar una red informativa entre los mismos jóvenes, para que ellos difundan lo que aprendan en talleres y pláticas que maestros y sexólogos les ofrecerán aquí, con el fin de crear una apertura hacia estos temas.

Por ello, informó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la jornada de salud que durará sólo este día, además de las pláticas y talleres habrá una exhibición de productos facilitadores de placer.

En cuanto a materia legislativa, la perredista dijo que los diputados de la ALDF están proponiendo que en los libros de texto se pueda empezar a hablar de sexualidad de una forma más abierta, pero también que se incluya el placer pues ambos, dijo, van de la mano.

Entre los temas que se abordarán en esta jornada que culminará con un concierto de rock, se encuentran: "El placer como dimensión de la salud humana", "Sexualidad, cultura y jóvenes", "La depresión en el amor", "Salud y legislación", "Acceso al aborto legal" y "Erotismo", entre otros.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.