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Los medios fomentan frustración en las mujeres: Patricia Kelly

Por Sandra Torres Pastrana

Las actuales condiciones de los medios de comunicación han hecho que las mujeres sean consideradas como un instrumento de consumo, señaló la periodista Patricia Kelly a Cimacnoticias.

Al término del Foro Realidades de la Salud Mental con enfoque de Género y Diversidad, realizado el pasado 9 de abril en la Fonda San Ángel de la Ciudad de México, la comunicadora criticó la poca calidad de la información y la falta de espacios donde se puedan orientar y hacer a las mujeres concientes de cómo ejercer sus derechos.

La programación de los medios, dijo, “está orienta a dar información basura con secciones de belleza, moda y chismes, convirtiendo a la mujer en receptora de tips para no aceptarse nunca, vivir en frustración, vivir la vida de los demás ya que es mucho más interesante que la propia”

A través de muchos años Patricia Kelly ha desarrollado espacios que le han permitido ser una voz femenina de referencia en la radio mexicana “desde Radio Educación que es mi alma máter y radio UNAM”, recordó. “Profesionalmente es lo mejor que me ha pasado en mi vida, me siento privilegiada he tenido voz en muchos espacios, mis propuestas han sido bien recibidas y mi trabajo sigue siendo y teniendo motivo para tener un espacio”, declaró.

Su área de lucha que es la salud mental, emocional y sexual, donde los pasos que se dan son firmes y valiosos, van concientizando, organizando y dando el valor que merecen las mujeres. “En este pedacito que me toca a mí, soy optimista. Si no tuviera optimismo ni esperanza no estaría en esto, las batallas son muy grandes, unas se pierden, pero vamos fuerte” puntualizó.

El acercarse a la realidad de las mujeres y darles una orientación ha hecho de su decir un punto de referencia definitivo y constante, “hay luces en el camino lo que se debe de desarrollar. Son estrategias para determinar qué quieres comunicar, son las reglas del juego”.

Se dice privilegiada, ya que actualmente cuenta con un espacio de cuatro horas en radio comercial por la 1260 en Grupo ACIR, donde cuenta con libertad de contenido y sólo se le exige respuesta en el raiting.

Advirtió que los espacios son pocos y no se puede permitir que quieran callar a mujeres inteligentes, valientes y valiosas y que éstas se queden sin espacios, como en el caso de Carmen Aristegui. Ventas es lo que quiere la radio comercial y esta voz de Carmen en particular trata de ser callada porque no están de acuerdo en su posición”. Sin embargo, considera que Aristegui pronto va a tener su espacio.

08/ST/GG

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