Puebla.- Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se realizaron diferentes marchas en la ciudad de Puebla como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
La primera salió de la Fiscalía General del estado de Puebla a las 10 horas, fue convocada por madres y familiares de personas desaparecidas. A las 14 horas arribó al zócalo de la ciudad de Puebla, donde en compañía de la batucada feminista exigieron la búsqueda y localización inmediata de sus familiares.
Poco después de medio día se congregó en El Gallito, en las inmediaciones del Paseo Bravo, la marcha para exigir justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón, abogada y activista. Allí se les unió el contingente de sobrevivientes de feminicidio y la marcha #AquíEstamos, convocada por organizaciones feministas.

Mientras en Fiscalía y El Gallito se conformaban otras manifestaciones, una organizada por el Frente Radical Feminista y otra por grupos transincluyentes, en el zócalo se realizó un festival con talleres, tendedero de denuncia, tatuajes temporales y actividades de lectura para infancias.
La marcha radical feminista se dirigió a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se manifestaron contra la criminalización de mujeres y adolescentes desaparecidas. En el camino hacia el lugar realizó actos de iconoclastia y terminó en el Palacio de Gobierno, en el cual pintaron consignas a favor del aborto legal y contra la violencia de género.
La última marcha, de grupos transincluyentes, terminó en la Fiscalía. Las manifestantes colocaron sus pancartas y lonas en las rejas de la institución, mientras coreaban consignas como: “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.









